Bio

Who is Siloé?

Etapa I:

Empecé componiendo con mi guitarra a los trece años, siendo algunas de mis canciones utilizadas por un grupo local de entonces, lo que me motivó a grabar mi primera maqueta y comenzar a ir a concursos, televisiones y radios   (La Bounty Saler, TV2, Gines,…) recibiendo mis primeras propuestas de managers.

 

Etapa II:

Fui la compositora y vocalista de un grupo pop de la época “Más que 2”, con el que comenzamos a  hacer bolos por Valencia, actuaciones en programas de Canal 9 como “Aba Bala”, en el campo de fútbol de Mestalla junto con otros artistas valencianos, etc. Firmamos con la compañía de “Ole Management y conseguimos fichar con la discográfica internacional mexicana Fonovisa, con la que grabamos  en Miami en los estudios “The Hit Factory”  un disco de canciones de tinte melódico producido por Jorge Álvarez y Juan Tarodo (Mecano, Olé Olé, Joaquín Sabina, etc.), con Ron Taylor como ingeniero de sonido y Rita Quintero a los coros.

 

Etapa III:

Retomé mi carrera en solitario en el año 2003 afincándome en Madrid, donde junto a mi manager Leonor Villanueva, grabé mi álbum debut en solitario bajo el nombre artístico de “Siloé de Izan” cuyo titulo fue “Cruzando el Mar Rojo” producido por Rafa Tena y Oscar Claros (La Voz, Pastora Soler, etc.).

El disco fue lanzado por la compañía discográfica “Sello Autor”  en España y Portugal a finales de 2006. El primer single fue “Si me enamoro”, para el que se incluyó su remix producido por Big Simon y el segundo single “Qué me has hecho”.

El disco también fue editado en Chile con la discográfica Sello Azul, donde llevé a cabo su promoción participando en diferentes medios de comunicación, así como en el Festival Vive Latino 2007, con más de cincuenta bandas latinoamericanas.

El tema “La firma del adiós” se incluyó en uno de los capítulos de la serie chilena “Casado con Hijos” con la productora Roos Film.

Como consecuencia de la buena acogida que tuvo el álbum en el mercado chileno, también se licenció su venta en otros países americanos como EEUU, Mexico, Brasil y Argentina.

Posteriormente realicé la adaptación al español del tema “Cuore Secreto” del gran artista italiano Enrico Ruggeri, interpretándolo a dúo en el Teatro Condominio- V.Gassman de Milán.

Asimismo, participé junto a otros artistas valencianos en el libro titulado “ Las voces del Turia” de Sergio Lambarri en el que entrevistaba a artistas valencianos que habían traspasado fronteras.

En los últimos tiempos he compuesto y grabado varios temas con importantes productores musicales como “Que me lo diga Dios” con Adrian Schinoff (Antonio Carmona, Pablo Alborán, entre otros), “Moviendo estrellas” y “Es por ti” por David Palau (Joaquín Sabina, Serrat, David Bisbal), entre otros.